17 de julio de 2017
17.07.2017
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

Un vecino de Ingenio de 66 años muere cuando se bañaba en la playa del Cura

Ángel A. O. se sintió indispuesto a pocos metros de la orilla

17.07.2017 | 08:36
Imagen de Archivo

Un bañista de 66 años, identificado como Ángel A. O. y natural del municipio grancanario de Ingenio, falleció en la tarde de ayer en la playa del Cura, en el municipio de Mogán. La víctima fue atendida en primera instancia por una médico que se encontraba en el lugar y después por facultativos que llegaron en un helicóptero medicalizado, que le realizaron las tareas de reanimación cardiopulmonar sin éxito. El fallecido se encontraba cerca de la orilla del mar, por lo que, según fuentes municipales, pudo sufrir un síncope antes de fallecer.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta a las 17.47 horas en la que se indicaba que una persona había sido sacada del agua y que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Una sanitaria que se estaba en la citada playa comenzó a realizar los masajes cardipulmonares a la espera de la llegada de los servicios sanitarios correspondientes, según ha informado el 112. Asimismo, esta persona utilizó el desfibrilador de un cercano hotel para tratar de reanimar las constantes vitales de la víctima.

A la zona se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal del Centro de Salud de Arguineguín y la citada aeronave del Gobierno de Canarias. Los trabajos por intentar revertir la parada cardiorrespiratoria fueron infructuosos, por lo que el médico confirmó el fallecimiento.

Los equipos que actuaron en el lugar indicaron que, en un principio, todo apunta a que pudo sufrir un paro cardíaco o alguna dolencia derivada de un corte de digestión, aunque será finalmente la autopsia que se realice en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria la que confirme las causas del óbito.

En el servicio también actuaron agentes de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil, quienes colaboraron con los recursos de emergencia en el servicio. Estos últimos se hicieron cargo de las diligencias correspondientes que recogerán los motivos del fallecimiento del vecino de Ingenio Ángel A. O. Asimismo, los bomberos del Consorcio de Gran Canaria destinados en el parque de Puerto Rico y los miembros de Protección Civil de Mogán también participaron en la emergencia aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero medicalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere una mujer al caerse de un caballo en Girona

Tres personas han resultado heridas al intentar ayudarla - El animal se desbocó durante un paseo

Un conductor atropella a un ciclista y da positivo en cocaína en Córdoba

La víctima, de 76 años, se encuentra ingresado en un hospital de la capital cordobesa con graves...

Un accidente colapsa la Avenida Marítima

Un accidente colapsa la Avenida Marítima

Dos personas han resultado heridas a causa del siniestro

Detenida tras entrar a robar en casa de sus vecinos en Guanarteme

La arrestada desistió al percatarse de que en la vivienda se encontraban sus moradores

Atienden a un hombre por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda en Lanzarote

Las llamas se originaron en un electrodoméstico y se extendieron a toda la cocina de la casa...

Roba material de aluminio en Fuerteventura valorado en 78.000 euros

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional en Puerto del Rosario acusado de sustraer...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine